En el sector hotelero, la iluminación juega un papel esencial, tanto para satisfacer las demandas básicas de los clientes como para embellecer espacios. Sin duda cada una de las zonas de un hotel necesita ser iluminada, en base a la utilidad de ese espacio y el uso que le darán los huéspedes, pero la clave del éxito pasa por saber identificar cuál es la luz más apropiada para cada espacio, detectar qué productos encajarían mejor y cuáles serían más eficientes. La tecnología LED ofrece soluciones de iluminación capaces de crear ambientes que hagan que los huéspedes se sientan más confortables, y a la vez es una solución eficiente, que mejora en gran medida los gastos en iluminación.
A continuación os mostramos 5 casos de hoteles donde la instalación de tecnología LED ha marcado un antes y un después, ya sea por su acierto en la iluminación de espacios concretos, por el ahorro que ha supuesto o por la innovación en su aplicación.

Bar Eclipse (Hotel W), Barcelona

bar-eclipse-hotel-w-sagitario-lighting

En la planta 26 del lujoso Hotel W, ubicado en el paseo marítimo de La Barceloneta (Barcelona), se encuentra el bar Eclipse. Su diseño, de la mano de Tarruell Trenchs Studio, requería una iluminación muy específica y personalizada, que creara el ambiente adecuado para un bar de las características de Eclipse. Durante el desarrollo de este proyecto, Sagitario Lighting colocó 640 metros de sistemas LED RGB hechos a medida en el interior de falsos techos revestidos con Barrisol para crear el efecto que todo el techo estaba iluminado.

Cava & Hotel Mastinell, Vilafranca del Penedès

Cava-Hotel-Mastinell-Sagitario-Lighting

Ubicado en Vilafranca del Penedès, el Cava & Hotel Mastinell és un hotel de 5 estrellas. La iluminación escogida para este proyecto fue la lineal LED, tanto en habitaciones como en zonas comunes. En las habitaciones se trabajó en la iluminación de estanterías, armarios y foseados con productos exclusivos fabricados a medida que proporcionaban una luz cálida y acogedora. En la iluminación de habitaciones es especialmente importante que la luz sea la correcta, ya que una buena iluminación aumentará la sensación de confort y seguridad y contribuirá a un mejor descanso del huésped.

hotel-cava-mastinell-sagitario-lighting

Grand Hotel Central, Barcelona

grand-hotel-barcelona-sagitario-lighting-red

En un hotel como el Grand Hotel Central, situado en Barcelona, las zonas exteriores son uno de sus mayores atractivos. La iluminación juega un papel clave para ensalzar el atractivo de zonas como la terraza chill out y la majestuosa piscina. Para iluminar la zona chill out, Sagitario Lighting utilizó iluminación LED de alta luminosidad, fabricada a medida, que ubicó en el interior del perímetro de los bancos y los escalones de la terraza. La uniformidad de este sistema permitió que la terraza consiguiera un toque elegante, cálido y agradable. Para iluminar la piscina, y conseguir una iluminación técnica y puntual, sobria pero potente, se instalaron proyectores empotrados PowerLED en el interior de esta.

grand-hotel-barcelona-sagitario-lighting

Renaissance Barcelona Hotel

hotel-renaissance-sagitario-lighting

El Hotel Renaissance Barcelona encargó gran parte de su iluminación a Sagitario Lighting. De este modo, se procedió a iluminar las habitaciones, las zonas comunes, la zona de espera de ascensores, el parking y el restaurante del hotel. A destacar el interior de las habitaciones, cuya luz debía ajustarse a las necesidades del huésped, y que se iluminó con mini downlights empotrados en techo alto, de alto confort visual, que proporcionaban un ambiente moderno y minimalista, en línea con el resto del diseño de la habitación. Además, a petición del estudio de arquitectura Jean Nouvel se diseñó y conceptuó un proyector downlight con proyección asimétrica y óptica concentradora, que permitiese un control total de la luz, para la iluminación de puertas y manetas de las diferentes habitaciones del hotel.

hotel-renaissance-sagitario-lighting

Hotel Ibersol Antemare, Sitges

hotel-antemare-sagitario-lighting

La piscina del Hotel Ibersol Antemare, situado en Sitges, cuenta con una iluminación decorativa muy especial, que complementa a la perfección el estilo del hotel. Mediante fibra óptica, Sagitario Lighting recreó una nebulosa que se colocó en el mural central de la pared exterior, donde además brota una cascada de agua. Para la zona chill out se utilizó un sistema de señalización decorativa con LED lineal de fabricación a medida, que consiguió proporcionar el efecto deseado para esa zona tan especial del hotel.

Fotografías: Sagitario Lighting

¿Te interesan nuestros proyectos? No dudes en contactarnos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*